Constance

Modelo: Mamen
Vestuario: lia Siró
Localización: Hotel Albarragena

Esta serie fotográfica es un pequeño homenaje a uno de los personajes de la novela de Shirley Jackson, Siempre hemos vivido en el castillo.

Debo reconocer que me he quedado fascinada al leer esta novela, sino no la conocéis os recomiendo su lectura. Y los que ya os la habéis leído me imagino que os habrá costado haceros un opinión sobre ella.

Dos hermanas viven con su tío en una gran casa a las afueras de un pueblucho. Nada más comenzar el libro nos enteramos de que todos los miembros de la familia murieron envenados durante una cena, y que solo quedan ellos tres. Las terribles muertes por envenenamiento constituyen el corazón secreto de Siempre hemos vivido en el castillo.

Constance, que así se llama la hermana mayor, ha sucumbido enteramente ante Merricat, la hermana pequeña. Constance se siente responsable del cuidado de su hermana menor.

Os dejo el inicio del libro, en el que Merricat la hermana menor se presenta. Espero que os incite a leerlo.

“Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto».”

Fragmento de: Shirley Jackson. “Siempre hemos vivido en el castillo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s